Caen 6 y aseguran cerca de mil 100 dosis de droga en Iztapalapa y Tláhuac
MÉRIDA, Yuc., 11 de febrero de 2022.- Otro delincuente procedente de Quintana Roo se encuentra en Mérida recibiendo atención médica, según ha trascendido, a la capital yucateca fue trasladado Gerardo Ortiz Miranda, quien cumple una condena en el Cereso de Chetumal por delitos contra la salud.
Datos señalan que el sujeto fue ingresado la tarde de este jueves al hospital O’horán, a bordo de una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas escoltada por una patrulla de la Policía Estatal de Quintana Roo, pero habría sido trasladado a otro hospital por complicaciones médicas.
Al respecto, el Comisario de la Guardia Nacional en Yucatán, Francisco Díaz González informó que en esta ocasión no se requirió la presencia de la Guardia Nacional para custodiar la zona en que se encuentra el delincuente.
“No hemos tenido ningún requerimiento de la Fiscalía para darle esa custodia a esa persona, sabemos que son requerimientos de la Fiscalía de Quintana Roo con la del Estado, pero no hemos tenido ningún requerimiento de apoyo todavía”, indicó Diaz González.
Como se recordará el pasado 26 de enero fue ingreso al Star Médica, al norte de Mérida, Jhony N, peligroso narcotraficante de Quintana Roo por lo que la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montaron un operativo de vigilancia en la zona.
Posteriormente, el 4 de febrero el sujeto fue dado de alta e inmediatamente aprendido por agentes de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), en atención a un oficio de colaboración emitido por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
En tanto, Gerardo Ortiz Miranda cumple una condena por delitos contra la salud, en el Cereso de Chetumal, desde 2019 cuando fue detenido porque la avioneta en la que transportaba drogas se estrelló en el municipio de Othón P. Blanco.