Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
CANCÚN, QRoo, 18 de febrero de 2022.- La mexicana Paola Schietekat Sedas logró escapar de Doha, Qatar, antes de ser condenada a 7 años de prisión y 100 latigazos tras denunciar haber sido víctima de abuso sexual.
La economista, politóloga y antropóloga trabajaba en el Comité Organizador del Mundial de Futbol de este 2022, cuando lo que llamó su trabajo soñado fue interrumpido cuando una persona, a la que consideró su amigo, abusó sexualmente de ella el 6 de junio de 2021.
Paola contó su historia en un artículo publicado por Julio Hernández Astillero el 8 de febrero, en el que denunció que la representación del gobierno mexicano en Qatar no hizo nada para ayudarla.
“Este artículo lo escribí frustrada, harta y agotada, después de intentar absolutamente todo por la vía institucional. ¿Por qué las mujeres no denunciamos? Aquí les doy una razón”, señaló.
Su escrito, compartido en la cuenta de Twitter Fuga de Cerebros, contó que la solución que le dio su abogada y el representante legal de su violador era que se casara con su agresor para que el caso fuera cerrado.