México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 20 de febrero de 2022.- El sindicato de Gaseros y Derivados de Yucatán, continúa atravesando dificultades en su giro, toda vez que el precio del gas LP sigue en aumento, generando bajas en la demanda de este combustible pues los consumidores optan por recargar sus cilindros pese al peligro que esto representa.
Así lo dio a conocer Pedro Oxté Conrado, presidente del sindicato de Gaseros, al informar que los continuos repuntes los tienen “desquiciados en el aspecto económico”.
“Ha bajado un poco la venta. Los consumidores prefieren ir a cargar 100, 200 pesos de gas en su cilindro, aunque tenga que desarmar, llevarlo y regresarlo a su casa, con el peligro de que, si no se arma bien el cilindro, ocasiona una desgracia en esa familia”, se lamentó.
Dijo, que tener en circulación un camión repartidor de tres toneladas ya no es redituable, por el costo del vehículo, el mantenimiento, combos, el salario de los trabajadores, impuestos y las prestaciones.
Actualmente el cilindro de 20 kilos se cotiza en 479 pesos, indicó el también secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), por lo que la disminución de entradas los ha llevado a efectuar recorte de personal. “Se hizo un ajuste como de 40 trabajadores”, reconoció.
Recordó que la sociedad consumidora de gas LP, tuvo una esperanza con el anuncio de gas bienestar, pues se esperaba una reducción del kilo del gas, y el litro a granel en el caso de, hospitales, hoteles y sector industrial.
“El gas no bajó, al contrario, está agarrando gradualmente los precios que se tenían hasta antes de anunciarse el Gas Bienestar”, apuntó.
Se quejó de que las autoridades no toman en consideración el riesgo al que se exponen las familias en su afán de ahorrar unos pesos, y la crisis que envuelve a los empresarios y trabajadores de este sector. “La autoridad no lo valora, no le interesa. Nos deja el problema a nosotros como consumidores y vendedores”, puntualizó.