México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 28 de abril de 2020.- José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, señaló que debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, los negocios que cuentan con venta por internet y plataformas digitales son los que registrarán ventas durante la celebración del día del niño.
El líder empresarial aseguró que para este año se espera un movimiento comercial del 20 por ciento respecto a los 20 mil 400 millones de pesos que se tuvieron como derrama económica el año pasado y esperan que videojuegos, consolas y accesorios representen el 10 por ciento de las ventas.
“Entre los cambios que nos dejará la pandemia, sin duda los mayores serán en el modo de comunicarnos y de comprar, usando cada vez más herramientas tecnológicas para reuniones virtuales y en el comercio electrónico, que es el gran aliado en las actuales circunstancias”.
López Campos explicó que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la subcategoría de juguetes muestra un incremento de 10 por ciento en los visitantes diarios durante marzo de 2020, al tener a familias conviviendo en casa buscando entretenimiento.
Respecto a las ventas presenciales, aseguró que serán los supermercados los que capten a los clientes pues son los únicos espacios que tienen permitida la venta al público y cuentan con venta de juguetes, zapatos, ropa y algunos juegos electrónicos.
En esta ocasión, señaló, la celebración del 30 de abril será muy distintas debido a que establecimientos comerciales, centros de esparcimiento, parques recreativos, restaurantes y cines permanecen inactivos como consecuencia del Covid 19.
Finalmente, consideró que esta crisis comercial incentivará a que las empresas que no están usando la tecnología para sus ventas tengan que modernizarse, para mantener su actividad comercial.