Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 28 de abril de 2020.- El Ayuntamiento de Xocchel informó a través de redes sociales que durante la tarde de este martes 28 de abril, realizó un “importante decomiso” de cervezas que se vendían de manera clandestina en el municipio, pasando por alto la prohibición de bebidas alcohólicas en Yucatán.
A través de redes sociales, la presidencia de la población yucateca publicó las fotos del producto decomisado después del “fuerte operativo”, realizado por elementos de la policía municipal, en coordinación con uniformados de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán.
Tras la incautación, la alcaldía de Xocchel informó que el lugar del almacenamiento de estas bebidas quedó “completamente vacío”.
En las imágenes, se aprecian en total 20 cajas de botellas tipo “cuarta” de cerveza y tres cajas de la misma bebida en presentación tipo “misil”, que fueron incautadas a los involucrados en la comisión del delito, “quienes colaboraron sin oponer resistencia alguna”.
Como informamos desde el pasado 10 de abril, en Yucatán entró en vigor el decreto 208/2020, por el que se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en el estado, como medida de prevención sanitaria por la afectación de la pandemia por Covid 19.
El documento signado por Mauricio Vila Dosal establece sanciones “administrativas o penales previstas en los ordenamientos aplicables, según corresponda” a la persona física o moral que infrinja lo dispuesto.