
Presente Canirac en el Carnaval Amazónico
Mérida, Yuc., 23 de febrero de 2022.- Un sistema anticiclónico y su circulación ocasionarán condiciones de cielo mayormente despejado sobre la región. Por lo tanto, se espera ambiente caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36°C en municipios del occidente de la península de Yucatán. El ingreso de aire húmedo generará nubes de poco desarrollo vertical, pero podrían favorecer lluvias aisladas en las costas de Quintana Roo y sur de Campeche.
Jueves 24 de febrero. La circulación del sistema anticiclónico favorecerá condiciones de cielo mayormente despejado en la región, así como ingreso de aire cálido y húmedo que favorecerá nubes dispersas en el sur y centro de Quintana Roo, así como en el sur de Campeche. Asimismo, se pronostican ambiente caluroso a muy caluroso en el día, cálido por la noche y viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras.
Viernes 25 de febrero. El ingreso de aire marítimo y el calentamiento diurno, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad de lluvias con intervalo de chubascos en la costa y sur de Quintana Roo, en el sur y centro de Campeche, en cambio, en el oriente de Yucatán será de manera aislada. Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 35°C, mientras que por la noche el ambiente será cálido; previéndose viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche.