Issste Yucatán está vacunando contra influenza y ofrece mastografías gratis
CDMX, 24 de febrero de 2022.- Durante el reto de salud pública más grande que ha enfrentado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), uno de cada dos médicas y médicos residentes participaron en la atención de la pandemia por COVID-19, y lo hicieron como auténticos profesionales de la salud que ponen su vida al servicio de sus pacientes, señaló el director general, Maestro Zoé Robledo.
Al encabezar la “Ceremonia de Clausura del Ciclo Académico 2021-2022 e Inauguración 2022-2023 de los Cursos de Especialización Médica”, celebrada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, el director general del Instituto agradeció a los 7 mil 716 residentes médicos, de 53 diferentes cursos de especialidad, quienes se integraron a los Equipos de Respuesta COVID, de ellos, 399 fueron líderes de equipo.
Zoé Robledo señaló que los 4 mil 893 médicas y médicos que hoy concluyen su residencia, los últimos dos años combatieron la pandemia por COVID-19, “podemos decir que la generación que hoy egresa se formó en el campo de batalla, en la guerra, en el frente, en la primer línea de combate. Salvando vidas”, y reconoció su talento y disciplina para la recuperación de los servicios de atención regular.
“Si ustedes son esa primer generación que surge con una formación diferente a la del resto de sus compañeras y compañeros, también estoy seguro que van a ser la generación de la esperanza”, dijo.
Añadió que en 2022 habrá 24 mil 830 personas formadas en los hospitales y escuelas del Instituto, para ello el IMSS cuenta con mil 216 cursos de especialidad y 377 sedes.