Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
GUADALAJARA, Jal., 25 de febrero de 2022.- Debido al inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió cambiar la sede de la Final de la Champions League.
Será el Saint-Denis, en Francia donde se disputará el encuentro de futbol el próximo 28 de mayo, tal como estaba programado.
San Petersburgo, Rusia había sido elegida para albergar la Final, pero debido a “la grave escalada de la situación de seguridad en Europa”, tras la orden del presidente Vladimir Putin de invadir Ucrania, el Comité optó por modificar la sede.
La UEFA, por medio de un comunicado, agradeció al presidente de Francia, Emmanuel Macron por la disposición para realizar el evento europeo más importante del futbol.
«Junto con el Gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de futbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento», exponen en el documento.
Los equipos de Rusia y Ucrania disputarán por el momento los encuentros en sus sedes naturales. Conforme avance la situación que enfrentan los países, se tomarán decisiones.