Fatal volcadura, sobre la vía Tizimín-Calotmul
MÉRIDA, Yuc., 04 de marzo de 2022.- Al rendir protesta como nueva presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Mérida, Beatríz Gómory Correa dijo que uno de los principales retos a implementar es la economía de mercado con desarrollo inclusivo para resarcir los actuales problemas que aquejan a la nación.
En una ceremonia solemne, realizada en el Club Campestre, diferentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno se dieron cita para la Toma de Compromiso del Consejo Directivo de Coparmex Mérida 2022-2023.
Durante su mensaje, la primera mujer al frente de la Confederación, llamó a todos a ser autocríticos pues el clima de confrontación que impera en el país se debe en cierta medida a omisiones permitidas por los ciudadanos.
“Consciente o inconscientemente hemos tolerado en nuestro país la desigualdad, la injusticia y la pobreza que sufren millones de mexicanos. No podemos permitirnos seguir así entre hermanos, entre compatriotas. Por tanto, es nuestro deber como mujeres y hombres de empresa; como generadores de bienestar, de riqueza y de desarrollo humano, enmendar el camino”, expresó.
De ahí, Gómory Correa precisó la propuesta de esta Confederación y que desde luego Coparmex Mérida hace suya, de impulsar un Nuevo Modelo de Economía de Mercado con Desarrollo Inclusivo (EMDI).
Se comprometió a que durante este año como presidenta de Coparmex difundirán entre los diferentes actores de la sociedad el modelo EMDI, “y sobre el cual estaremos reflexionando, pues es hora de construir un nuevo camino social, económico y de desarrollo, que retome lo mejor de nosotros, en el que todos quepamos y participemos, concibiendo a la empresa como una comunidad de personas que son ese motor de desarrollo que ofrece el trabajo, los bienes y servicios que necesita toda sociedad, y que es generadora de riqueza y bienestar para todos, que incluye a todos, porque no podemos permitir que nadie se quede atrás”.
En su caso, el presidente saliente, Fernando Ponce Díaz dijo, que aunque se enfrentó a dos años complicados a causa de la pandemia, se pudieron establecer diferentes logros dentro de la Coparmex Mérida, como en el caso de la democratización.
En ese sentido, explicó que fueron modificados ciertos estatutos, por ello, la actual presidenta asumió cargo desde el primero de febrero, en vez del primero de marzo, como se acostumbraba desde décadas atrás.
Sobre el tema de la EMDI, José Medina Mora Icaza, presidente nacional de Coparmex, dijo que es un tema urgente de atender y que “México nos necesita a todos y unidos” para resarcir el daño que flagela al país.
“Tenemos que transicionar a las energías limpias, en el compromiso que estás representan. Sabemos que en este estado están los proyectos listos para invertir en estás energías limpias que tanto requiere el país y por eso es importante transitar”, apuntó.
Y agregó que “el compromiso es con las futuras generaciones de dejarles un planeta no contaminado y no desperdiciar sus recursos”.
Durante el evento, además de los ya mencionados, estuvieron presentes: el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal; Renán Barrera Concha alcalde de Mérida; Iván Rodríguez Gasque Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán; Adrián Hermilo Valle González Comandante de la IX zona naval; Óscar Hernández de la Décima Zona Militar; Diputado presidente de la LXIII Legislatura Víctor Hugo Lozano Poveda y el presidente del Tribunal de Justicia del Estado Ricardo Ávila Heredia.