Llevará Valladolid su magia a la CDMX
HUNUCMÁ, Yuc., 29 de abril de 2020.- El ayuntamiento de Hunucmá extendió hasta el próximo 30 de mayo la ley seca por lo que las agencias y establecimientos autorizados para la venta de bebidas alcohólicas no podrán vender este tipo de productos o se harán acreedores a las sanciones de ley.
Con esto, el municipio se adelanta a las disposiciones que se emitan a nivel estatal, pues como se sabe este viernes 30 de abril concluiría el periodo de establecido por el gobernador Mauricio Vila.
Desde el pasado 10 de abril entró en vigor el decreto 208/2020 mediante el cual se estableció que hasta el este viernes se prohibía la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, las autoridades estatales no se han pronunciado respecto a si esta medida se ampliará al igual que se hizo con el periodo nacional de sana distancia.
Vía redes sociales Vila Dosal ha dejado entrever que esto podría suceder pues mediante diversos tuits ha señalado que “aún no hay fecha para levantarla, la ley seca ayuda a disminuir los índices de violencia familia especialmente contra las mujeres y el abuso infantil”.
En tanto, Hunucmá es el primer municipio que se adelanta a las medidas y amplía la prohibición hasta el 30 de mayo