
Juárez, más bravo que Tigres en su jaula
MÉRIDA, Yuc., 12 de marzo de 2022.- A tres meses de su reapertura el parque de deportes extremos de Mérida ha tenido saldo blanco en cuanto a lesiones y accidentes de gravedad, aseguró Jesús Armando Aguilar y Aguilar, secretario técnico del deporte del Ayuntamiento de Mérida.
“Hemos pasado un parque sin incidencias, o sea, lógico los raspones o que algún niño se caiga, pero sin ninguna incidencia grave, que es lo más notable”, indicó.
Al parque se permite la entrada paulatina: cada dos horas un grupo de máximo 500 personas pueden ingresar de manera conjunta, transcurrido el tiempo, se retiran y se da acceso a nuevas personas.
El aforo, se controla con brazaletes, y se entrega uno a partir de los cinco años.
En entrevista para Quadratín Yucatán, el funcionario municipal destacó que la gente ha sido cooperativa, respetando los horarios, manteniendo el orden y apegándose al protocolo de salud y de seguridad del sitio.
“Las reglas son claras, todos tienen que tener y usar cubrebocas, hay un protocolo propio de salud. Hay gente de guías que están alrededor sensibilizando sobre el cubrebocas. Y lo más importante es que tenemos un orden de seguridad que está vigilando cada juego, o sea, todas las personas pueden ir y sentirse completamente seguros de que sus hijos, los jóvenes van a poder disfrutar de experiencias extremas con todos los protocolos debidos de salud, y los protocolos de seguridad propias como el uso del arnés”.
Enfatizó que el parque labora de martes a domingos, pues el lunes se ocupa para revisar y dar mantenimiento a todos los juegos y equipos de protección que se entrega a los visitantes, con el fin de continuar garantizando la integridad de cada individuo.
El número de visitas es variante según sea el día, por ejemplo, de martes a jueves alrededor de 700 personas se dan cita en el mencionado parque, los viernes un promedio de mil 200, mientras que los sábados y domingos la cifra asciende a 2 mil 500 visitas.
La cantidad podría incrementar para semana santa, sobre todo, en los días que se tiene poco movimiento “obviamente nosotros seguiremos cuidando los protocolos propios de salud y seguridad, pero yo creo que se va a incrementar todavía más entre semana” precisó el funcionario.
Toda la zona sureste, abundó el Aguilar y Aguilar, vienen los fines de semana a disfrutar del parque y ni qué decir de la gente del interior del estado que hace excursiones para venir.
Como se informó la semana pasada, el alcalde Renan Barrera Concha, indicó que en tres meses, el parque había rebasado los 100 mil visitantes, y de seguir con el mismo ritmo, el sitio que oferta 15 juegos extremos, podría convertirse en el tercer lugar más visitado del estado, solo después de Chichén Itzá y el Parque Zoológico del Centenario.
Sobre esto, Aguilar y Aguilar, dijo que la buena respuesta se debe a lo novedoso del sitio, y no descartan la idea que ante la fuerte demanda, el parque de deportes extremos sea expandido “eso sí, creo que a futuro se va a empezar a dar el proceso, creo que la misma ciudad nos va a pedir más espacios, así que yo creo que siguiendo con esta forma que se está trabajando, yo creo que sí podemos más adelante dar nuevos atractivos”, puntualizó.