Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo de 2022.- Con el compromiso de una continua capacitación a los socios, trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y brindar certeza y buen servicio a la sociedad, Mario Alejandro Torres López, rindió protesta como Presidente del Décimo Consejo Directivo del Colegio de Valuadores de Yucatán (Covayuc) 2022-2024.
En una ceremonia solemne, realizada en conocido hotel de la Ciudad, los nuevos dirigentes del organismo local se comprometieron a trabajar para posicionar al Covayuc, como el mejor colegio de su tipo en la Península.
El Colegio, que está cumpliendo 53 años y está integrado por 70 socios, de acuerdo a su actual dirigente, ha evolucionado a través de los años, pasando de ser peritos valuadores a peritos profesionales.
Durante su mensaje, Torres López, precisó que los agremiados cuentan con la experiencia, capacidad y conocimiento para poder elaborar diferentes tipos de avalúos y para lograr este nivel de profesionalismo, están en constante capacitación, tomando cursos impartidos por Universidades, Gobierno y el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin).
Garantizó que seguirán apoyando y trabajando en lo que el Gobierno solicite como lo han hecho hasta ahora, colaborando como órgano de consulta en las diferentes mesas de trabajo.
“Como consejo nuestro objetivo general es acentuar la presencia de nuestro gremio en el estado procurando la continuidad profesional con las diferentes instituciones académicas, la sociedad, así como los diferentes órdenes de gobierno”.
El plan de trabajo para los próximos dos años, se centran en cinco ejes principales: la profesionalización de los socios, promoción de integración y convivencia, trabajar de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, aplicar a tecnología de vanguardia y el crecimiento y mejoramiento en materia de infraestructura de sus instalaciones.
“Representaré dignamente y ética profesional al colegio de Valuadores de Yucatán, pondré en alto el prestigio para ser el mejor en la península y mantener la unión de los socios respetando la diversidad que integra el colegio”, puntualizó.