Reconocen al Ayuntamiento de Mérida como promotor de RSE
MÉRIDA, Yuc., 24 de marzo de 2022.- Con la realización de eventos como la Feria Yucatán Xmatkuil 2022, la Noche Blanca o el Mérida Restaurant Week, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Yucatán, estaría dando un gran paso para su reactivación económica total.
En rueda de prensa, su presidenta de esa cámara, Claudia González Góngora, enfatizó que ya se encuentran en pláticas con las autoridades correspondientes para procurar se puedan realizar los eventos y es que dijo, en la Cámara son conscientes de que se necesita “sinergia con gobierno y sociedad para poder recuperar los mismos números que tenían hasta antes de la pandemia”
“Ya estamos en el acercamiento de todo este tipo de eventos, estamos en contacto con la instancia municipal y estatal, para buscar esta sinergia entre Canirac con el gobierno, para privilegiar estos eventos que son tan importantes para nosotros como sector, y también para la gente”.
Y es que dijo, si bien para el sector la pandemia ha significado un duro golpe, la gente ha pasado dos años de encierro, por lo que se necesita un panorama de esperanza.
Señaló que están apostando al 2022 como el año de la reactivación económica, aunque dudan obtener los mismos niveles de ventas de 2019, pues esto se podrá lograr hasta dentro de uno o dos años más.
Sobre su recuperación y el estado actual de la cámara, González Góngora reveló que durante los meses más críticos de la pandemia perdieron el 50 por ciento de sus agremiados, aunque siguieron proporcionándoles todos los servicios y facilidades que otorga la Canirac.
“Durante la pandemia tuvimos una pérdida de afiliaciones, no significa que todos cerraron, significa que había este detalle de priorizar los gastos operativos, por ejemplo, una nómina, una compra de subsidios. Pero ahorita que ya se está reactivando todo, ya tenemos la buena noticia de que ya hemos recuperado estas afiliaciones y hemos llegado a duplicarla. Ahora estamos en el top 3 de las afiliaciones a nivel nacional”.
En ese sentido, explicó que actualmente la cámara está integrada por más de 500 empresarios, y aunque el trabajo ya está empezando a rendir frutos y se tiene permitido un 100 por ciento de asistencia de comensales, aún están en la etapa de nivelar al sector, por lo que de momento no estarían contemplando la posibilidad de aumentar el número de trabajadores.