Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo de 2022.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia CDMX, Ulises Lara López, informó que los mandos de la Policía Auxiliar que resultaron agraviados por parte de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no aceptaron su disculpa pública, por delito de abuso de autoridad.
“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte, no se acercan a una disculpa pública, dado que solo se refirió a ellos sin su nombre, ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas”, precisó el vocero.
Por lo que interpusieron el recurso de revocación del auto con el cual el juez consideró que se tuvo por cumplida la condición que le fue impuesta a la titular de la demarcación, consistente en ofrecer una disculpa pública.
Subrayó que una disculpa pública constituye una reparación simbólica para las víctimas, pues debe entenderse como un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió en contra de los mandos policiales, violaciones a sus derechos humanos, con lo que les causó un daño grave e irreparable.
Sigue leyendo Quadratín México