Manuel El Bolón Rodríguez, presente en primer día de visorias de Leones
MÉRIDA, Yuc., 1 de mayo de 2020.- El melenudo Luis Pepón Juárez será el embajador de la novena yucateca en el certamen virtual de cuadrangulares, que la Liga Mexicana de Beisbol realizará del 6 al 23 de mayo, con el objetivo de brindar entretenimiento a todos los aficionados del rey de los deportes.
La competencia será transmitida en televisión por Multimedios, así como en las páginas de Facebook de Mediotiempo, Séptima Entrada, LMB y la de sus 16 clubes, para que las familias puedan disfrutarla en apego a las disposiciones sanitarias del gobierno federal.
Cada equipo de la LMB seleccionó a un jugador para participar y tendrá la oportunidad de recrearse a sí mismo en el videojuego MLB The Show para representar a su club. En el caso de Yucatán, el Pepón Juárez fue elegido para enfrentar en la primera llave a Erick Casillas, de los Guerreros de Oaxaca.
El sistema de competencia consiste en duelos de eliminación directa entre equipos de la misma zona (Norte y Sur), con cuatro etapas: Primera Ronda, Cuartos de Final, Campeonatos de Zona y Final.
El vencedor de cada duelo será quien gane dos de tres rondas, de tres minutos cada una; en caso de haber empate en cualquiera de las rondas, se jugará un desempate de un minuto. En cada ronda, si el participante conecta dos cuadrangulares con una distancia mínima de 440 pies, se le otorga un bono extra de 30 segundos.
El Playball se cantará el próximo miércoles 6 de mayo y la primera ronda finalizará el miércoles 13 de mayo. Los Cuartos de Final se jugarán del viernes 15 de mayo al lunes 18 de mayo, las Series de Campeonato se disputarán el miércoles 20 y jueves 21 de mayo, mientras que la Final se escenificará el sábado 23 de mayo.
Las otras llaves para la primera ronda de la Zona Sur se realizarán entre Juan Pablo Oramas, de los Olmecas de Tabasco, contra Daniel Cornejo, de los Bravos de León; Carlos Gamboa, de los Diablos Rojos del México, que se enfrentará a Henderson Álvarez, de los Tigres de Quintana Roo; y Jasson Arredondo, de Piratas de Campeche, contra Miguel Guzmán, de los Pericos de Puebla.
En la Zona Norte se enfrentarán Édgar Robles de los Algodoneros de Unión Laguna, contra Ricky Álvarez, de los Toros de Tijuana; Cèsar Vargas de los Sultanes de Monterrey enfrentará a Rainel Rosario de los Saraperos de Saltillo; Eliezer Ortiz de los Rieleros de Aguascalientes, que se verá cara a cara con Roberto Valenzuela de los Tecolotes de los Dos Laredos; y por último Alfredo Meza de los Generales de Durango, quien competirá contra Alex Osuna, de los monarcas Acereros de Monclova.
El sorteo para definir las llaves de eliminación y la localía se realizò a través de videollamada con los representantes de todos los clubes de la LMB. Para las fases subsecuentes, el equipo local será quien haya acumulado más cuadrangulares en sus primeras rondas.
La competencia obtuvo el apoyo de Sponsor Arena (consultoría en esports), así como la donación del trofeo diseñado por Menchaca Studio.