Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 3 de abril de 2022.- El 100 por ciento en aforos y apertura de comercios que iniciará este lunes significa un respiro para todos los sectores en Yucatán pus permitirá continuar con la reactivación económica, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Jorge Cardeña Licona.
El líder empresarial refirió que esto, agregado a la Semana Santa significará un bálsamo para los comerciantes, además del descenso en los precios de varios productos.
Como se recordará, el pasado jueves autoridades de la Secretaría de Salud informaron que a partir de este lunes 4 de abril se permitirá el 100 por ciento de aforo en los comercios, restaurantes, eventos sociales y masivos, así como la ampliación de horarios en negocios de acuerdo con su permiso de uso de suelo original.
“La solvencia económica ha estado muy caída en últimas fechas, ha ocasionado que muchas personas no tengan acceso a la canasta básica, a otras no les alcanza pro no tener un sueldo bien pagado y luego se han incrementado diversos precios. En la Semana Santa se va a oxigenar al pequeño comercio y al sector empresarial, nos hace falta toda esa actividad económica que se va a desenvolver”.
Cardeña Licona, reveló que existe una probabilidad de un aumento en los costos del huevo, además de los alcanzados por productos como el aguacate y la manzana. En tanto, el costo de otro productos disminuyó, como es el caso de la cebolla que está entre los 15 y 17 pesos el kilo, por poner un ejemplo.