Hallan cuerpo sin vida de adolescente en Cancún
MÉRIDA, Yuc., 4 de abril de 2022.- El pasado 20 de marzo la familia Alcocer Canto acudió a pasar el día en el puerto de Progreso, Víctor Alberto y Nayeli se bañaban junto a sus hijos en el mar, en la zona del playón, cuando vieron que Alejandro, de 12 años de edad flotaba boca abajo.
El padre de familia nadó hacía él, lo llevó a la orilla pidiendo a gritos ayuda pues el menor estaba inconsciente.
En ese momento pasaba en rutina de vigilancia la patrulla 6435 de la SSP. Los oficiales Fernando Mukul y Heyder Gustavo Baas intentaron reanimar a Víctor Alejandro, pero no reaccionó así que de inmediato lo subieron a la patrulla y lo llevaron a la Unidad de Medicina Familiar del IMSS de Progreso.
Los médicos consiguieron estabilizarlo, pero ante lo delicado del caso indicaron que debía de ser atendido en un hospital.
Abordo de la ambulancia Y-34 de la SSP, al mando de la paramédico Kineret Govea, se hizo traslado al hospital del ISSSTE en Susulá al menor quien permaneció ingresado una semana, tres días en cuidados intensivos.
Hoy, la familia Alcocer Canto, vecina de la comisaría de Opichén, Mérida, quiso externar su agradecimiento a los elementos de la Policía Estatal por lo que acudieron al edificio de la corporación.
“Gracias a que los policías auxiliaron a mi hijo rápidamente y lo llevaron al hospital, es que él está aquí”, dijo doña Nayeli.
En la visita también estuvo Sofía, hermanita de Víctor Alejandro. Todos hicieron un breve recorrido por el edificio y conocieron el nuevo C5i, en donde les explicaron el funcionamiento del número de emergencias 9-1-1 y del sistema de videovigilancia.
Los policías Fernando Mukul y Heyder Gustavo Baas, están adscritos al Grupo Delta, cuya misión es reforzar la vigilancia en Mérida e interior del estado.