Anuncia Sheinbaum nueva convocatoria de Jóvenes Construyendo el Futuro
MÉRIDA, Yuc., 04 de abril de 2022.- El gobernador, Mauricio Vila Dosal, reveló su interés por lograr que los trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) tengan acceso a un crédito para adquirir una casa a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), tal y como se aprobó en noviembre pasado con los policías.
El programa, único en su tipo a nivel nacional, tuvo un año y medio de planeación, explicó el mandatario, y debido al éxito y a la garantía de integridad para los funcionarios del estado, buscarán replicar este modelo para los empleados de la FGE.
“Qué quiero hacer próximamente, ver si podemos trabajar para que el programa que estamos haciendo con los policías podamos llevarlo para los trabajadores de la Fiscalía General del Estado, porque tan importante es la prevención del delito que como cuando ya los tengamos agarrados tengan las condiciones necesarias para poder cumplir su sentencia”.
En ese sentido, detalló que para continuar teniendo un estado seguro, es una necesidad recompensar a quienes salvaguarden la estabilidad y control de Yucatán, pero también a quienes se encargan de dar sentencias o llevar juicios a los infractores de leyes.
“Vamos a ver como siguiente paso que podamos meter a la Fiscalía y si lo hacemos este año, ya veremos el próximo con quién más nos seguimos por delante”.
Sobre el acceso del crédito Infonavit para elementos policiacos dijo ya fueron entregadas las primeras 50 casas en zonas como Fraccionamiento los Héroes, Caucel, Fraccionamiento Las Américas, Tixcacal Opichén, por mencionar algunos.
Sobre el mismo tema, el Secretario General del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez señaló que en el caso de los policías serán alrededor de 300 créditos los que serán otorgados con la probabilidad de ir sumando a más derechohabientes de ser necesario.
Precisó que en antes de generar la mencionada cantidad de créditos se realizó una encuesta con los uniformados, estrategia que implementarán en su momento, de ser aprobado, con los trabajadores de la Fiscalía para determinar cuántos desean ser beneficiados con esta prestación.