Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2022.- Una vigilancia permanente 24 horas es la solicitud que el Ayuntamiento de Mérida ha solicitado a la División Peninsular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de que se puedan atender de manera oportuna los reportes por falta de energía, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
Entrevistado luego del banderazo de inicio al operativo de seguridad por vacaciones de Semana Santa detalló que al menos este jueves vía Ayuntatel recibieron un total de 300 reportes por falta de energía eléctrica en la capital yucateca.
“Desde el día jueves hemos estado en contacto con ellos, porque esto empezó a reportar desde el miércoles en la mañana. Se está trabajando en el restablecimiento de los sectores, sabemos que hay un importante número de viviendas que se quedaron sin luz y estamos en contacto con la CFE para que se reestablezca lo más pronto el servicio”.
Barrera Concha coincidió en que las altas temperaturas que se han registrado generan que la mayoría de las personas enciendan aires acondicionados o ventiladores al mismo tiempo, lo que puede generar una sobrecarga en el suministro de energía, por ello están solicitando la vigilancia permanente.
Como se informó de manera oportuna, al menos las colonias San Antonio Xluch, Las Américas, San José Tecoh, Ciudad Caucel y los Héroes tuvieron reportes de fallas en la energía eléctrica.