MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2022.- Los viajes a la playa definitivamente se vuelve la parte favorita de todos cuando el calor de la primavera y del verano, llegan. Pero, estamos de acuerdo que en cuanto la noche comienza a llegar, los mosquitos, en muchas ocasiones, arruinan el la diversión, para evitar eso, te traemos un tutorial de cómo hacer velas anti mosquitos.
Existen muchos tipos de velas, algunas sólo sirven para decorar, pero existen otras que además de verse bonitas, te regalan un increíble olor, y otras cuantas, añaden algo extra: espantar a los mosquitos. Por eso, hoy me atrevo a compartir una vela anti-mosquitos con corteza de naranja, romero, aceite de citronela y canela. Así que manos a la obra:
Ingredientes:
- Agua caliente.
- Aceite esencia de citronela.
- Cáscara de naranja.
- Cera que contenga parafina y estearina.
- Mecha para vela.
- Ramita de canela.
- Ramita de romero.
Instrucciones:
- Lo primero que debes hacer es colocar la mecha en el fondo de recipiente que hayas elegido para colocar la vela. Si la mecha no tiene una base autoadhesiva, usa cinta adhesiva de doble cara para fijar mejor la base metálica. Una excelente estrategia para mantener las mechas rectas es sujetarlas a un palo de madera que apoyaremos en la superficie del recipiente. Junto con la cáscara de naranja, las ramitas de canela y de romero.
- Pon una olla pequeña en el fuego y vierte la cera para que se derrita. Vigila hasta que toda la cera se haya derretido por completo.
- Sólo cuando la cera esté completamente disuelta, puedes agregar el aceite esencial de citronela.
- Deja enfriar un poco y remueve con una cuchara de madera.
- Vierte la cera en el recipiente hasta la superficie dejando un poco de mecha para poder encender la vela.
- Deja que se enfríe, espera hasta que alcance la consistencia sólida clásica.
- Una vez la vela se ha enfriado del todo prueba a encenderla.
Atención: Calcula que necesitarás de 10 a 20 gotas de aceite esencial de citronela para cada vela de tamaño pequeño a mediano.