Llevará Valladolid su magia a la CDMX
SEYÉ, Yuc., 11 de abril de 2022.- Comerciantes de alimentos del municipio de Seyé, serán capacitados por personal de Protección Civil Yucatán (Procivy) y municipal, sobre las medidas de seguridad que deben de tomar en torno a los tanques de gas y su correcta instalación, así como sobre el uso de extintores, con el fin de evitar siniestros mortales.
Esto último, luego de que el pasado jueves 7 de abril, un menor de 14 años y comerciante de alimentos, perdiera la vida al explotarle un tanque de gas butano cuando intentó trasladarlo cerca de su puesto de trabajo.
Al respecto, la alcaldesa de Seyé, Diana Isabel Dzul Leo informó que desde el mismo día de la tragedia, por indicaciones de Enrique Alcocer Basto, titular de Procivy se inició una revisión de establecimientos y tanques de gas.
“Protección civil estatal y municipal visitaron a todos los comerciantes, checaron los tanques y les explicaron bajo qué medidas deben mantenerlos para evitar estos siniestros. Lo más importante es que vamos a tener una plática con los vendedores ambulantes y con los venden en sus hogares, para que les puedan capacitar y explicar de qué manera pueden tener más cuidado”.
Agregó que en los cursos de capacitación, se promoverá mucho el uso de extintores, sobre todo, al ser personas que trabajan con materiales peligrosos e inflamables.
Precisó que desde el pasado jueves, personal de protección civil movió a una vendedora que estaba en el centro “manejaba dos tanques de gas, y era un riesgo, porque no hay una cierta distancia del tanque al friedero, además de que es una zona frecuentada. En ese caso se le pidió se traslade a un mejor lugar, con instalaciones adecuadas”.
Sobre el menor fallecido dijo que el Ayuntamiento brindó todas las atenciones necesarias para el traslado del cuerpo, vigilancia en la zona, así como los gastos funerarios.