No es un tema de politización, responde Sheinbaum a China
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2022.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el pasado miércoles, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la primera de una posible serie de acciones para asegurar la frontera sur de Estados Unidos, a raíz de la decisión del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de poner fin a las expulsiones migratorias del Título 42.
Como parte de estas medidas, añadió SRE en un comunicado, el gobernador Abbott ordenó a las autoridades correspondientes la detención e inspección de todos los tracto-camiones y autobuses que crucen desde México hacia Estados Unidos, argumentando medidas de control migratorio y seguridad fronteriza para prevenir el trasiego ilegal de migrantes y drogas.
Estas inspecciones se implementan en cuatro cruces fronterizos con Texas: Zaragoza-Ysleta, Córdova-De las Américas, Colombia-Laredo y Reynosa-Pharr. Se estima que en estos puertos de entrada únicamente está cruzando una tercera parte del comercio habitual.
Sigue leyendo AQUÍ