Ofrecerán oportunidades de capacitación a afiliados de Canaco
MÉRIDA, Yuc., 19 de abril de 2022.- David Isaac Cámara Maldonado tiene 13 años, desde que nació le fue diagnosticado Parálisis Cerebral Infantil (PCI), condición médica que al paso de los años se ha acentuado, al grado que, necesite una operación urgente para evitar que sus tendones de las piernas terminen engarrotados.
Raquel Alejandra Maldonado Ruiz, madre del adolescente, comentó que su hijo ha empezado a vivir unos cuadros de dolor intensos, por lo que es necesario intervenirlo quirúrgicamente.
“El tener la operación no quiere decir que él va a caminar, solo es para una mejor calidad de vida, que no tenga dolores. De lo contrario él viviría con esos malestares, por eso es mejor operarlo ahora, para evitarle todo el dolor”, comentó la afligida madre.
La operación que requiere el menor asciende a los 120 mil pesos, cantidad que está fuera del alcance de su familia, quienes han recurrido a las ventas y rifas para obtener recursos que son ahorrados a favor de Isaac.
De no ser operado, explicó su mamá, generará que en unos años su cadera sufra una desviación, tocaría hueso y la intervención médica incrementaría en su valor y en su riesgo.
“La operación tiene que ser este año, si no, el próximo va ser más costoso. Con el doctor tengo cita el tres de mayo, teniendo el recurso, él ya podría programarlo”.
Isaac vive en la colonia Maya, al norte de Mérida junto a sus abuelitos y papás, quienes en coordinación con sus amigos y vecinos, han realizado diferentes actividades para recabar dinero; lo más reciente, fue el pasado fin de semana cuando un moto club acudió a conocerlo y donar dinero.
La familia, implora a la sociedad yucateca solidarizarse con el adolescente y donar cualquier cantidad monetaria, a la cuenta Santander 5579 1002 1277 9289, o bien, pedir más información al 9992173452.
“Aunque sean 10, 50 pesos, con eso hacen la diferencia”, concluyó Maldonado Ruiz.