Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de abril de 2022.- Luego de que trascendiera en redes sociales que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está en proceso de recuperación de los locales que se encuentran en el edificio conocido como El Ateneo Peninsular, los propietarios de estos negocios comentaron que en ese lugar estará el Museo del Tren.
Los comerciantes, que prefirieron guardar el anonimato, comentaron a Quadratín que tendrían que entregar estos espacios entre junio y julio próximos.
Desde el martes pasado, los negocios localizados sobre la calle 60 por 63 y 61, en los bajos del Ateneo, fueron desalojados y sellados con papeletas rojas del INAH en los que se observa la leyenda “obra irregular sujeta a procedimiento administrativo”.
En tanto, los negocios que se ubican sobre la calle 63 y 58, aún están en operación, siendo una mujer que apunta números de lotería, localizada sobre la 58 quien platicó que ellos no están en riesgo de desalojo pero sí están enterados que sus compañeros fueron advertidos que, el Ateneo Peninsular será remodelado para dar paso a un nuevo Museo.
Otra persona que habló, quien pidió guardar su identidad, era empleada de una conocida tienda ubicada frente a la Plaza Grande, ella nos relató que su jefe ya les había comentado que trabajarían en el sitio un par de meses más, antes de devolver el local.
Expresó que considera que lo que está sucediendo es injusto, pues, “todavía nos estamos recuperando de la pandemia cuando este nuevo golpe nos viene a afectar”.