Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA Mich., 3 de mayo de 2020.- La alimentación debe integrarse con toda la exactitud posible en el plan de entrenamiento. Además, cada deportista debe considerar su perfil individual de esfuerzo (fuerza, rapidez, resistencia). La cantidad de energía indicada tiene que ver con los deportistas de alta competición con un peso corporal medio para este tipo de deportes, que se entrenan con regularidad e intensidad.
De acuerdo a un comunicado de prensa, los requerimientos energéticos de quienes practican deportes de entretenimiento y de mantenimiento equivalen aproximadamente a la mitad o menos de los que tiene los deportistas de alto rendimiento.
Los deportistas de élite y/o de alto rendimiento tienen un nivel de actividad mayor y más intensa, su organismo está sometido a un sobre esfuerzo, y sus metas son distintas, por lo que suelen presentar unas necesidades diferentes que han de ser individualizadas en cada momento. Deben tener claro que el tipo de alimentación que siguen ha de ser, ante todo, equilibrado.
Seguir leyendo en: Quadratín Michoacán