Continuarán amaneceres frescos en Yucatán
MÉRIDA Yuc., 13 de febrero del 2020.- La Unión Ganadera General Regional de Yucatán (UGRY) auguró un buen panorama para la producción pecuaria en el estado. En entrevista el presidente de la agrupación, Roger Armando Díaz Mendoza aseguró que iniciarán trabajando con programas de gobierno estatal y federal.
Explicó abarcarán proyectos como mejoramiento genético y perforación de pozos e incluso se contempla un apoyo para la temporada de sequía:
“Para nuestro gremio todavía habrá buenos apoyos tanto con el gobierno federal y estatal. Está el crédito a la palabra a los pequeños ganaderos, que son animales que devolverán no con dinero sino con animales para los mismos agremiados” señaló.
También, aunque reconoció Díaz Mendoza que existe un recorte generalizado de presupuesto, tratarán de optimizar los recursos disponibles.
Y en materia de exportación e importación comentó que los pequeños productores no han incursionado en el mercado “Tenemos dos uniones en el estado, la nuestra es de ganaderos que no manejan grandes volúmenes, la exportación es en el interior de nuestro país” apuntó.
La UGRY está conformada por 2 mil ganadores aproximadamente en un área de 82 municipios del estado. Las cuáles conforman 29 asociaciones ganaderas locales y además están suscritos más de 16 mil apicultores.