Capturan a dos presuntos ladrones en Umán
SAHÉ, Tixpéhual, 3 de mayo de 2020.- Debido a la intensidad del incendio registrado en la planta procesadora Kekén Sahé, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio.
Cerca de las 9:30 de la mañana de este domingo se registró un fuerte incendio en la planta procesadora de alimentos ubicada en la carretera federal No. 180 Mérida – Valladolid, tras varias horas el cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública logró sofocar parte del siniestro, sin embargo, fue necesaria la llegada de elementos castrenses.
El apoyo se bridó mediante la X Región Militar y la 32 Zona Militar, por lo que personal del 11vo Batallón de Infantería y el 7mo Batallón de Ingenieros de Combate, se apersonaron en el lugar para auxiliar en la mitigación del incendio que abarcó aproximadamente 6 hectáreas de la planta.
Autoridades militares en coordinación con Protección Civil y Bomberos, llevan a cabo estas actividades con el objeto de lograr el restablecimiento de la normalidad lo más pronto posible, ante esta eventualidad.