Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo de 2020. — Con el propósito de evitar, controlar y mitigar la propagación del Coronavirus (COVID-19), el Gobierno capitalino en conjunto con las Alcaldías, ha señalizado 89 zonas consideradas de alto contagio y donde se puede llegar a concentrar una gran cantidad de personas, como mercados públicos, estaciones del Sistema Colectivo (STC) Metro y Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la Ciudad de México.
De acuerdo a un comunicado, las señales visibles en colores amarillo y negro, contienen mensajes como: “¡Cuidado! Zona de alto contagio”, “Guarde su distancia y no toque nada”, “¡Alerta! Zona de alto contagio”, “Zona de alto contagio”, así como recomendaciones sanitarias como el uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos o el uso de gel antibacterial y evitar contacto con el rostro.
Para que las personas puedan realizar sus compras de alimentos con las medidas sanitarias Adecuadas, se han colocado señalamientos, principalmente en siete mercados públicos: dos en la alcaldía Iztapalapa (Central de Abasto y La Nueva Viga), tres en Miguel Hidalgo (Peña Manterola, Argentina, Tacuba), uno en Cuauhtémoc (La Merced) y uno en Coyoacán (La Bola).
Seguir leyendo en: Quadratín México