Concluyen cursos de chino mandarín en IC-UADY
MÉRIDA, Yuc., a 25 de abril de 2022.- En el primer día después de las vacaciones de primavera, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, visitó el jardín de niños “Tumben Lol”, donde se dieron cita las directoras de 26 escuelas de este nivel para recibir mobiliario escolar.
En el plantel ubicado en el poniente de Mérida, se entregaron mil 658 piezas, entre pintarrones, sillas y mesas para docentes y estudiantes, que beneficiarán a una población de dos mil 824 alumnas y alumnos.
Se informó que la inversión fue de más de siete millones 52 mil pesos, que el Gobierno del Estado, encabezado por Mauricio Vila Dosal, entregó a través de la Secretaría de Educación, para continuar con el impulso al retorno a las aulas y el combate al rezago educativo.
“Este regreso a clases ha sido un éxito gracias a todos: las maestras y maestros, el personal escolar, las madres y padres de familia, las niñas, niños y adolescentes, que han demostrado una gran responsabilidad en el cuidado de la salud durante la pandemia causada por el coronavirus”, dijo Liborio Vidal.
El servidor público que fue llamado “caminante de las escuelas” por las profesoras de preescolar, agradeció el compromiso de la comunidad educativa y las familias, al fomentar medidas preventivas claves como los filtros, el más importante, el de casa; seguido del ubicado en la entrada de las escuelas y el que se implementa en el salón de clases, con una vigilancia constante.
En presencia de padres de familia, directores de nivel y representantes sindicales, Liborio Vidal hizo hincapié en la relevancia de mandar a los estudiantes a clases presenciales, para disminuir los efectos del rezago educativo.
Por su parte, el secretario general de la Sección 57 del SNTE, Alejandro Chulim Cimé puntualizó que “no podemos dejar la Educación en manos de la tecnología”, en franca referencia a la gran diferencia entre recibir las clases de una persona y hacerlo a través de una máquina.
Durante la visita, las representantes de cada una de las 26 escuelas de preescolar, recibieron la noticia de que muy pronto tendrían conexión a Internet, importante herramienta para los centros educativos, en seguimiento al compromiso de Vila Dosal de que, para finales de su administración, todas las escuelas contarían con este servicio.