Talento de Silvia Pinal, parte de memoria cultural de México: Sheinbaum
MÉRIDA, Yuc., 27 de abril de 2022.- Juan David Cuellar, taxista que trasladó la madrugada del 9 de abril a Debanhi Escobar luego de que sus amigas la dejaran en una fiesta y quien es señalado por el padre de la joven encontrada muerta, Mario Escobar, por presuntamente haber acosado a su hija, rompió el silencio anoche.
Fue durante una entrevista realizada en el noticiero INFO7 en donde el taxista narró lo que pudo presenciar aquella noche cuando trasladó a Debanhi Escobar hasta un punto en el que la joven le pidió detenerse para que le permitiera descender del vehículo. Momento en el que el taxista tomó la fotografía de la joven de 18 años, que dió la vuelta al mundo.
Cuellar señaló en la entrevista que Debanhi no se encontraba bien y que decía algunas incoherencias que, según él, grabó para compartirles a sus amigas que habían solicitado el servicio.
“Se bajó, ya no quiso que la llevara y me empezó a manotear, entonces la dejé que se bajara. Te aviso para que vengan por ella porque estaba muy agresiva”, explicó; en los audios se escucha al conductor comentarles a las amigas de Debanhi que él no podía llevarla a la fuerza ya que podrían acusarlo de intento de secuestro y es en este momento en el que les pide que vayan por ella.
Además, el conductor mostró las conversaciones en las cuales les pregunta a las amigas de Debanhi si se encontraba bajo la influencia de alguna sustancia, a lo que responden: “No, sólo tomó vodka, pero bastante. Nadie le dio nada”.
Finalmente, el hombre declaró haber decidido romper el silencio y dar su versión de lo ocurrido aquella madrugada “Vine a dar mi versión porque juzgan sin conocer y yo fui el que estuve ahí (…) Desde el primer momento yo quería ayudarla. Le decía que les marcara a sus papás, pero no quiso”; concluyó.