Se va este jueves el Play In del Apertura 2024
Hemos sabido que muchos deportistas buscan otras fuentes de ingresos. Algunos usan casas de apuestas en donde pueden usar sus conocimientos sobre el deporte para armar una quiniela y aumentar sus riquezas. Pero otros, se han valido de las redes sociales para conseguir seguidores y obtener ingresos digitales. Eso es lo que hacen las mellizas Hanna y Haley Cavinder, basquetbolistas que ahora suman sus ingresos haciendo videos en tik tok.
Explotar la imagen en redes sociales
Usar su imagen sin miedo a una restricción es lo que hizo que estas jugadoras profesionales decidieran reencaminar su profesión, obteniendo más dinero que lo que ganaban como deportistas. No se trata de solo hacer videos para divertirse; gracias a las redes sociales, estas basquetbolistas se convirtieron en las más buscadas por marcas reconocidas.
Después de varios retos, las mellizas y otras jugadoras profesionales vieron que podían lograr contratos de miles de dólares, sin tener que depender de las instituciones deportivas reconocidas. Usar su imagen, les permitió firmar contratos no solo a ellas, sino que les enseñaron a otros estudiantes a valerse por sí mismos, sobre todo, cuando el deporte universitario no reporta ingreso alguno para el jugador.
Por proyectos, las Cavinder de tan solo 21 años, se mudarán a Miami este año. Gracias a esto, ellas podrán vender mejor su imagen de deportistas. Esto es un claro ejemplo que no siempre el deporte ofrece más dinero, a menos que estés apostando inteligentemente por tus equipos o deportistas favoritos.
Si bien, las mellizas tienen un gran talento en el deporte, son más conocidas en Tik Tok. Con más de cuatro millones de seguidores, las chicas han replanteado su carrera. Además, han sido modelo a seguir para muchos deportistas para incursionar en un mercado más lucrativo. Pero, ellas no se han mudado por marketing, sino para aprovechar el March Madness, logrando así, más oportunidades de ser exitosas.
Los patrocinadores son importantes
Eso es lo que han dicho las gemelas, quienes cuentan con varias empresas apoyando su carrera, entre las que se encuentran Champs Six Star Nutrition y Boost Mobile. Con sus contratos por patrocinio, las mellizas estarían ganando más de un millón de dólares al año. Sin duda que no cae nada más.
Por si fuera poco, tienen disponen del 25% de las acciones de un emprendimiento de ropa llamado Baseline. Lo bueno es que puedes encontrar este negocio en el directorio. Mientras tanto, siguen haciendo trabajos de promoción. Por ejemplo, fueron las modelos de un súper anuncio en Times Square.
Gracias a sus trabajos de modelos, han logrado firmar otros contratos con empresas como Eastbay, Champs Sports y PSD. Y en Cameo, hicieron videomensajes personalizados, lo que supuso un gran incremento en las ganancias de estas deportistas. ¿ganan más que siendo deportistas? Pues sí, pero siguen orgullosas de pertenecer a la comunidad del básquet.
La euforia del Tik Tok
Como casi todos los usuarios de tik tok, las deportistas comenzaron a hacer videos por aburrimiento. La cuarentena les abrió las puertas a un espacio para desestresarse. Pero, poco sabían que en poco tiempo se convertiría en una de sus principales fuentes de ingresos.
Para hacerlo más divertido, crearon una cuenta en conjunto en donde publican videos de bailes, acrobacias con la pelota, encestadas e incluso, haciendo el popular lipsync. Uno de los videos virales de las chicas por supuesto, está relacionado con el básquet. Con más de 27 millones de vistas, el dribble dance de las Cavinder las convirtió en unas estrellas de la plataforma de Tik Tok.
Las redes sociales les hacen ganar dinero
Esto no solo porque están ganando dinero por las vistas que tienen en sus videos de Tik Tok. De hecho, ya están sumando seguidores en otras plataformas como Youtube e Instagram. Vale mencionar que esta última es una de las más usadas por los anunciantes y patrocinadores, lo que abre las puertas a más trabajo.
Después de lo que han vivido estas mellizas, nos damos cuenta que no podemos subestimar una forma de ganar dinero. Puede que con su deporte no hayan acumulado dinero, pero sí que su imagen de basquetbolistas las hizo populares. No cabe duda que, para el mercado deportivo, esta experiencia supone un gran debate. ¿seguirán los deportistas este ejemplo?