Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de abril de 2022.- Fernanda con 12 años tiene muy en claro que “pintarse las uñas no determina un género, hacerse las uñas es para todos”.
De apellidos Pacheco Mex, Fer, como es llamada de cariño en su hogar, desde hace un año se aventuró a aplicar uñas acrílicas y de gelish, habilidad que con el transcurrir de los días ha dominado, al grado de entregar un trabajo estético y de acuerdo al diseño, con rapidez.
En el marco del día del niño, la pequeña que cursa el primer grado de la secundaria compartió para Quadratín el orgullo y felicidad que significa para ella el que se trabajo hoy día sea reconocido.
“Nunca creí que iba a ser buena en esto, mucho menos que formaría parte de una entrevista. Gracias a mi mamá y a mi maestra estoy aquí, en el negocio de las uñas”, expresó con evidentemente felicidad en la voz.
El tiempo extra dejado por la pandemia, fue uno de los motivos que orillaron a Fernanda a educarse en la aplicación de uñas, actividad que hoy día la llena de satisfacción, sobre todo durante el acabado, donde plasma su sello personal.
Lo que gana con su trabajo, es invertido en la adquisición de productos de uso diario o artículos de su gusto personal como zapatos, ropa, útiles escolares, entre otras cosas.
El combinar el trabajo con la escuela, que por cierto dijo le gusta mucho, hace que solo los fines de semana sean destinados para la aplicación de uñas, “atiendo a dos o tres personas por día. Depende mucho igual de mis tareas, porque hay veces que tengo mucha y no alcanzo a acabarla”, contó entre risas.
A Fernanda, se le puede localizar a través del número (999) 3-27-11-57. Ahí pueden gestionar citas o pedir más informes acerca de su horario laboral.
Sin embargo, su historia no acaba aquí, sus talentos se extienden aún mas, pues, también destaca en algunos deportes como el atletismo y la natación.
Durante la entrevista telefónica, recordó que aprendió a nadar cuando tenía dos años; después ingresó a clases de gimnasia, ballet y jazz, “a partir de los seis años inicié con el atletismo. A mí me gusta mucho correr”.
Este fin de semana, la pequeña estará participando en una carrera en la cual espera obtener uno de los tres primeros lugares para hacerse acreedora de una beca que le permitirá seguir entrenando en esta disciplina deportiva.
Previo a la competencia, indicó que se prepara a diario saliendo a caminar y trotar e incluso en la escuela aprovecha sus clases de educación física para entrenar..
Las ganas de salir adelante, de consolidar su trabajo de las uñas y en los deportes, es fuerte. A pesar de su edad, tiene muy en claro que a los sueños no se renuncia, y aunque el momento se vuelva complicado siempre habrá una oportunidad para intertalo y ser muy grande algún día.
Antes de colgar la llamada, le pregunté si tenía un último mensaje para compartir con las personas a lo que respondió que desde la muerte de su abuelito hay una frase en particular que le gusta y la repite una y otra vez en su mente: llorar no te hace débil, al contrario, te hace más fuerte, concluyó.