Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 7 de mayo de 2022.- Para este sábado, se prevé cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por su parte, el portal Meteorología Yucatán indica que la sensación de calor extremo continuará durante este sábado y domingo, ya que la nubosidad (al menos en horas de la mañana) seguirá siendo escasa y soplarán vientos del este – sureste, de 30 a 40 km/h, lo cual es favorable para que las temperaturas máximas asciendan a valores cercanos o incluso superiores a 43 °C en Yucatán y Campeche. A pesar de esto, podrían presentarse algunas lluvias dispersas que solamente incrementarán el bochorno.
El inicio de la semana venidera pinta similar en cuanto a las condiciones meteorológicas, mientras que a partir del martes, el alejamiento del imponente anticiclón de los niveles medios de la tropósfera y un cambio de dirección de los vientos a nivel superficial podrían incrementar la probabilidad de precipitaciones dispersas al menos en la parte oriental de la Península de Yucatán.