Entregan aparatos ortopédicos en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 11 de mayo de 2022.- Este miércoles un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del territorio nacional, además del ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en dichas regiones, además de la Península de Yucatán, occidente y centro del país, esto según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Por su parte, el portal Meteorología Yucatán indica que hoy gracias al incremento de la inestabilidad en varios niveles de la tropósfera sobre la zona de la Península de Yucatán y a un intenso gradiente de temperatura en la vertical esta noche esperamos algunas lluvias dispersas en el norte de Quintana Roo.
La probabilidad de lluvias continuará en el norte de Quintana Roo, mientras que para la tarde se incrementará sustancialmente el potencial para desarrollo de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibles granizadas; principalmente en el centro, sur y occidente de Quintana Roo, oriente, oriente y sur de Yucatán, así como sobre gran parte del estado de Campeche.
Tan pronto como el jueves, y durante el resto de la semana, las lluvias disminuirán en toda la región y la sensación de calor continuará en los tres estados peninsulares. Al respecto, se prevén temperaturas máximas de 32 – 40 °C en Yucatán y Campeche, y de 31 – 35 °C en Quintana Roo y soplarán vientos moderados del este – noreste, de 30 a 40 km/h.