Iluminan calles de Mérida con creatividad y pasión
MÉRIDA, Yuc., 12 de mayo de 2022.- Marco Emilio I. P. de 35 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Agustín O´Horán luego de que fuera atropellado por una mujer en calles de Ciudad Caucel, su familia solo pide justicia pues la conductora podría salir libre.
Alejandra C. R., esposa de Marco recuerda que fue el pasado lunes alrededor de las 2 de la tarde cuando recibió una llamada de su cuñada, ella le avisó que Marco había sido atropellado y por la gravedad del accidente tuvo que ser trasladado al hospital.
Los hechos, según relató, ocurrieron en la calle 31 con 70 cuando la conductora de una camioneta BMW no vio el alto de disco y colisionó a Marco quién se trasladaba en su motocicleta pues se dedica al reparto de comida. La mujer, según varios testigos, intentó huir, sin embargo, los vecinos de la zona lo impidieron.
“En el Hospital el doctor que me atendió me dijo que su condición era delicada, su cerebro está muy inflamado, un pulmón no le está funcionando, uno de sus testículos se salió. Yo tuve que ser atendida por el área psicológica, además me quedé a dormir esa noche afuera del O´Horán y hasta hoy pude pasar a verlo, pero está sedado, no sabe que estuve ahí”.
Ese no fue el único pesar para Alejandra, pues cuando quiso interponer la denuncia ante a Fiscalía General del Estado, asegura que no se la querían recibir, tuvo que dar muchas vueltas y preguntar en varias áreas hasta que lo consiguió.
Y es que según refiere, lo primero que le dijeron es que “no existía alguna persona con el nombre de la agresora”, por lo que solicitó ayuda a varias personas.
Este jueves es la audiencia con la mujer que atropelló a su marido y lo único que pide es que se haga justicia pues hoy Marco Emilio se debate entre la vida y la muerte, además, ella tuvo que renunciar a su trabajo para poder estar al pendiente en el hospital y con los trámites legales.
“Lo que yo pido es justicia, porque esta mujer trató de irse, de evadir lo que hizo y si pasan más de 48 horas y no encuentran más pruebas, se va a salir con la suya y se va a ir, no puede pasar eso”, finalizó.