Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 16 de mayo de 2022.- Con el fin de terminar con la discrepancia existente respecto a los límites territoriales entre el municipio de Mérida y Chicxulub Pueblo, la comuna meridana aprobó por unanimidad en sesión de Cabildo la ratificación del convenio para determinar los perímetros de ambos sitios.
En la reunión de esta tarde, se tuvo que, en cumplimiento de lo dispuesto en artículo 16 de la Ley para la Solución de Conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales del Estado de Yucatán, ambas partes reconocen los límites de sus Municipios como los establecidos en los planos cartográficos adjuntos al convenio ratificado.
Las y los ediles autorizaron que la Comuna meridana valide una vez más el Convenio respectivo entre el Municipio de Mérida y el Municipio de Chicxulub Pueblo y se suscriba toda la documentación requerida a fin de dar cumplimiento a lo ordenado.
En ese sentido el ayuntamiento de Mérida instruye a la “Comisión Especial de Límites Territoriales y Zonas Metropolitanas o Conurbadas del Municipio de Mérida”, para que por conducto de su Presidenta informe de lo aprobado mediante este Acuerdo a la Comisión Especial de Chicxulub Pueblo, para los efectos a que haya lugar.
Y, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley para la Solución de Conflictos de Límites Territoriales Intermunicipales del Estado de Yucatán, se ordenó a las direcciones de Catastro, Finanzas y Tesorería Municipal a desarrollar las acciones necesarias para cumplir lo dispuesto en el artículo antes mencionado.