Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo de 2022.- El trabajo coordinado es la vía para consolidar una atención sensible para quienes son víctimas de algún delito y reclaman una verdadera procuración de justicia, por lo que debemos ir de la mano para responder con resultados a la ciudadanía, afirmó el fiscal General del Estado, Juan Manuel León León.
Esto lo expresó durante una reunión con 63 alcaldes con la cual se busca incentivar un acercamiento entre las autoridades municipales y la FGE, en seguimiento a visitas anteriores a varias de esas localidades.
El abogado del Estado enfatizó que este tipo de encuentros ayudarán a impulsar labores de prevención del delito, tema trascendental en las comunidades del interior del Estado, pero también continuar con la capacitación e intercambio de información con policías municipales y las áreas jurídicas de cada alcaldía.
“El trabajo en conjunto que estamos impulsando debe traer resultados positivos. Los alcaldes son la autoridad más cercana a la ciudadanía que, en el caso de la comisión de algún delito, requieren de los servicios o trámites de la Fiscalía y ahí es donde debemos fortalecer el trabajo que a diario realizamos cada quien desde su trinchera”, subrayó.
Hizo énfasis en la reingeniería que se está llevando a cabo en la Fiscalía General del Estado, en donde la prioridad es la atención de calidad en todas las agencias existentes, por lo que ya se registran avances positivos en áreas que atienden temas sensibles para la ciudadanía.
Ante los ediles presentes, se recalcó que a la par de las labores de investigación de los delitos que ha permitido cifras alentadoras al sancionar a quienes incurren en ellos, a diario se impulsa la mejora en temas como la recepción de denuncias, mayor infraestructura y el otorgamiento de las herramientas de trabajo para los funcionarios de la dependencia.