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MÉRIDA, Yuc., 19 de mayo 2022.- Actualmente, un 20 por ciento de los usuarios del servicio de Agua Potable tiene algún adeudo, es decir, poco más de 75 mil clientes no han logrado ponerse al día.
Para solucionar esta situación, desde el 16 de mayo y hasta el 16 de junio, se aplica el programa de apoyo a deudores con un descuento del 100 por ciento en multas y recargos, informó Sergio Chan Lugo, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.
“Nos instruyó el gobernador Mauricio Vila para que se haga un esfuerzo extraordinario para que aquellos que aún tienen adeudos con la JAPAY puedan ponerse al día con el mayor de los beneficios; a nosotros no nos gusta llamarlos morosos, entendemos que hay algunas razones por las que no se pueden poner al día, pero sobre todo saliendo de la pandemia, como nos encontramos en este momento, por eso el Gobernador pidió que se hiciera este esfuerzo”
Comentó que el descuento se verá reflejado al momento de ir a la ventanilla del módulo o cuando realice el pago en línea, y agregó que esta es una oportunidad de ponerse al día lo que seguirá significando mejoras en el servicio.
“Con respecto a la recaudación, el beneficio que tenemos todos como usuarios es que logramos tener el servicio en nuestra casa, en la puerta las 24 horas, los 365 días del año, que no es una situación común en el país y mantener los estándares de calidad en el servicio”.