Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de mayo de 2022.- Fue el pasado martes cuando Monserrat Orozco fue atropellada por un auto que se voló la señal de alto en la esquina de las calles 54 con 141 de San José Tecoh, desde ese día, la joven se encuentra internada en una clínica de la ciudad, donde su estado se reporta como grave.
Shirley Brito Aguilar, amiga cercana de Monse relató que debido a este accidente, Monse presentó una fisura en el pómulo izquierdo, además de un pulmón perforado que los médicos le han estado drenando. Estas lesiones requieren una operación que asciende a más de 150 mil pesos.
“Ella está sedada ahorita, la siguen drenando, el miércoles despertó y se quiso quitar el tubo y todo lo que le pusieron, estaba desesperada, por ello la volvieron a sedar. Ahorita está estable, pero necesita las operaciones, por eso estamos aquí. Ya se dio dinero pero en la Clínica cada día se tienen más gastos”.
Debido a esto, amigos, familiares y vecinos de Monserrat, quien se dedica al reparto de comida, han decidido recaudar fondos para ayudarle, por ello además de realizar algunas rifas en redes sociales y entregar dinero de manera directa a su madre, han organizado venta de alimentos, antojitos y bebidas en distintos puntos de la Ciudad.
La noche de este jueves, se instalaron en las canchas ubicadas en la Avenida Canek, donde ofrecieron papas, agua, pastel, refrescos y chicharrones, además, vendieron boletos para una rifa, todo el dinero, explicó Shirley, se entrega directamente a la familia.
Las personas interesadas en ayudar a la familia de Monserrat Orozco pueden comunicarse al teléfono 999 993 5203 con Shirley, para así conocer los lugares donde estarán haciendo colectas o en si lo prefieren pueden depositar de manera directa a la cuenta 4152 3137 0933 6908 de BBVA a nombre de Karina del Rosario Sabido Méndez.