Grupo Elektra busca privatizarse para reorganizar y maximizar su valor
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de mayo de 2020. — Diversas asociaciones civiles suman sus voces con la organización Causa en Común para reprochar la claudicación de los gobiernos para cumplir su obligación, y abrir la puerta para que en al menos 12 estados del País se entregan despensas de grupos criminales.
De acuerdo a un comunicado, en al menos 12 estados de la República se han entregado las narcodespensas, lo cual representa una situación sin antecedentes en México.
“Estos grupos criminales aprovechan el desmantelamiento de programas e instituciones de apoyo social y el agravamiento de la crisis económica para reforzar una imagen de benefactores sensibles y eficaces, por medio de acciones paragubernamentales sociales”, lamentan.
En el escrito, firmado por 36 asociaciones y decenas a título personal, urgen a que las autoridades se pronuncien y actúen como la autoridad que representan.
“Exigimos también que los gobiernos construyan verdaderas redes de apoyo económico y social que permitan a todos los mexicanos vislumbrar un horizonte diferente al que nos presentan la ineptitud, la irresponsabilidad, la indolencia y el crimen organizado, quien hoy en día realiza acciones paragubernamentales delincuenciales ante la falta de ayuda institucional efectiva para los sectores más vulnerables”, concluye el comunicado emitido este martes.
Más información en Reprocha López Obrador narcodespensas por pandemia: Eso no ayuda