Ampliaremos la red de protección a mujeres en Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 24 de mayo de 2022.- Pedro Escalante, es un joven de 19 años de edad con discapacidad motriz que denunció a través de redes sociales la discriminación de la que fue víctima por parte del personal de un bar al norte de Mérida.
A través de un video, Pedro explica que a pesar de tener una discapacidad motriz, él lleva una vida completamente normal, por lo que el pasado sábado 21 de mayo asistió al bar Classico Península, ubicado en la plaza Magnus, al norte de la capital yucateca para celebrar un cumpleaños con un grupo de amigos.
Al llegar al sitio, uno de los cadeneros del lugar, según indica Pedro, no lo dejó pasar con la excusa de que revisarían una supuesta lista de asistencia, esperó media hora ahí sin que le dieran razón de por qué no se le permitía el acceso, el joven se acercó a otro cadenero que tampoco le quiso dar acceso e incluso un gerente se habría acercado y negado el acceso al joven.
Una hora más tarde, una amiga de Pedro llegó al sitio y se lo encontró afuera del lugar y él le explicó que no lo dejaban pasar, la joven señala al personal que el muchacho viene con ella, pero de nueva cuenta no le permiten el ingreso a Pedro y le comentan a su amiga que debido a su discapacidad no podía entrar al lugar con el pretexto de que sería peligroso para él.
Al respecto y tras hacerse público el acto de discriminación, Classico Península indicó en sus redes sociales que investigan lo sucedido a través de su sistema de videovigilancia.
“No aceptaremos este tipo de conductas ni ningún tipo de acto de discriminación. De ser así los responsables serán removidos de sus puestos”, indicaron.
Así mismo, dijeron ser una empresa que promueve y fomenta la inclusividad e igualdad.