Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 25 de mayo de 2022.- Atlas y Pachuca disputarán esta semana el título del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Los Tuzos, por terminar la fase regular en la cima de la clasificación, tendrán el privilegio de cerrar la serie en el Estadio Hidalgo. Sin embargo, eso no necesariamente podría significar una ventaja, pues los duelos más recientes entre estos equipos han favorecido a la escuadra visitante.
Desde 2020, estos clubes se han enfrentado en cinco ocasiones y en todas ellas el conjunto que jugó como local salió derrotado. Las tres veces que se midieron en el Estadio Jalisco, ganó Pachuca. Y las dos ocasiones en que el partido se disputó en el Estadio Hidalgo, salió victorioso el Atlas. Cuatro de esos encuentros terminaron 1-0 y solamente uno se definió por 2-0.
Otro dato relevante es que las tres veces que el conjunto rojinegro perdió en casa frente a los Tuzos, sufrió una expulsión. No terminar con los 11 dentro del terreno de juego significó una desventaja que el visitante supo aprovechar. Esta historia de localías poco aprovechadas comenzó en el Torneo Clausura 2020, cuando Pachuca se impuso por 2-0 en el Jalisco. José Javier Abella vio la tarjeta roja, al ‘64.
La nota completa en Quadratín Jalisco