Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2020.- Científicos del Laboratorio Nacional Los Álamos en Estados Unidos realizó un estudio que revela que el coronavirus ha mutado, detectaron una nueva cepa más contagiosa.
De acuerdo con información publicada en El Universal, el reporte está basado en un análisis de más de 6 mil secuencias del coronavirus en el mundo recabadas por la Iniciativa Global para la Compartición de Datos de Influenza, en Alemania.
Un equipo conformado por Los Álamos que fue apoyado por científicos de la Universidad Duke y la de Scheffield, en Inglaterra, detectaron 14 mutaciones.
“Hemos visto una forma mutada del virus que en marzo se convirtió en la forma pandémica dominante. Cuando los virus con esta mutación llegan a la poblacion, superan a la epidemia local y se vuelven más transmisibles”, dijo Bette Korber, bióloga a cargo del estudio, en su cuenta de Facebook.
Hasta hoy se sabe que la cepa apareció en febrero en Europa y migró a la Costa Este de Estados Unidos, hasta convertirse en la cepa dominante a nivel global; se esparce rápidamente, puede hacer que las personas sean vulnerables a una segunda infección, después de haber vivido la primera.
Este reporte fue publicado en BioRxiv, sitio de internet utilizado por investigadores para compartir su trabajo.