Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2022.- Sin afectación para las tienditas de la esquina, vendría el primer incremento de precio en refrescos de la marca Coca Cola, aseguró Jorge Cardeña Licona, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Servicios y Turismo (Canacope Servytur) de Mérida.
A partir del primero de junio, los refrescos tendrán un aumento de entre uno y dos pesos, siendo los más afectados las presentaciones de tamaño individual, que se contempla alcancen hasta los 17 pesos por botella, ante ello, el líder empresarial señaló que no hay preocupación.
“El que es fanático del refresco de cola o de algún sabor de esta marca lo va a seguir consumiendo, va a estar subiendo dos pesos, pero a la gente no le molesta eso. El que es cocacolero lo va a pagar”.
En ese sentido, dijo que a diferencia de otros productos de la canasta básica que también sufren de inflación, este aumento no les afectaría en ventas ni ingresos, “ya veíamos venir esta alza, era lo que faltaba y ya se habían aguantado mucho”.
Otras marcas refresqueras, como la Big Cola, Pepsi, Peñafiel, por mencionar algunas, según dijo, no han prevenido al comerciante de un posible aumento, aunque es probable que suceda en los próximos días o semanas.
Por ello, Cardeña Licona hizo un llamado a la sociedad a cuidar su economía y evitar el gasto hormigas, pues, aunque el incremento no sea grave o notorio, con frecuencia una persona consume varios refrescos a la semana, por lo que al término de ella, si podría resultar un monto significativo.