Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 30 de mayo de 2022.- El amor y solidaridad de una familia, es capaz de lograr grandes hazañas a favor de uno de sus integrantes, como lo demuestran los Cervera, quienes en solo unos días han logrado coordinarse y organizar diferentes actividades para recaudar fondos a favor de Alejandra Offir Cardona Cervera, a quien le fue diagnósticado cáncer cervicouterino hace una semana.
La noticia llegó a la familia como un balde de agua fría, pues, en medio de una etapa agradable, a la mujer de 33 años, le informaron que tenía un cáncer en etapa dos y, que por su tardía detección posiblemente ha atacado a otros órganos del cuerpo por lo que requiere una operación urgente que asciende a los 120 mil pesos.
Omaly Trejo Cervera, es prima hermana de Alejandra, platicó con Quadratín que una vez tuvieron la noticia, sin contratiempos, organizaron ventas para recaudar fondos, ofreciendo servicio de laminado de cejas, uñas, quiropraxia, alimentos, bocadillos, ropas, entre otros artículos.
“Nosotros como familia juntamos una parte, pero al parecer puede ser que haya tocado un poco de la vejiga, estamos en estudios con el urólogo, todo eso cuesta. Hemos juntado una parte pero aún así falta. Si alguien de corazón gusta donar dos pesos, algo que no afecte a su economía será bienvenido; también puede ser ropa, zapatos de segunda mano para vender”.
Además de reunir dinero para la operación principal, la familia tiene que costear gastos alternativos de otros estudios y biopsias, que por lo tardado que son en el seguro social, optaron por realizarlos en clínicas privadas.
Alejandra, tiene dos hijos, uno de 13 y una pequeña de un año y nueve meses, “ella es muy trabajadora y colaborativa, por todo esto ha tenido que descuidar su trabajo porque tiene que acudir a diferentes revisiones y nosotros estamos apoyándola”.
Omaly, pidió a la sociedad unirse a su causa ya sea donando en efectivo, transferencia o acudiendo a los bazares donde estarán instalados este fin de semana, iniciando el viernes en el parque de Chenkú, sábados en Tixcacal Opichén, y el domingo en San Roque y Caucel.
“Ahorita somos como 20, pero creo que no si nos juntamos muchos y que donen un zapatito, una ropita, un pesito, yo creo que sí podríamos llegar a la meta, porque la cirugía tendría que ser en siete días a lo mucho”.
Si gustas solidarizarte con la causa, puedes realizar donativos a través de la cuenta de Citibanamex 5256 7829 5692 4792 o pedir más información al número (999)9-39-63-68.