Niega Sheinbaum que México sirva a China para triangular productos a EU
MÉRIDA, Yuc., 2 de junio de 2022.- Cada mes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza un estudio de calidad de un producto o servicio en esta ocasión se analizaron 20 productos lácteos, estos se vende como leche y los resultados dicen que algunas marcas en realidad no ofertan lo que dice el envase.
Si deseas conocer los resultados completos de este estudio los podrás encontrar en la Revista del Consumidor de junio, se sabe que varias marcas le dicen al público que venden leche de vaca, pero realmente es soya y grasa vegetal.
Aquí participaron 17 leches y tres productos lácteos, de estos ocho eran de leche entera, tres semidescremada, tres deslactosada y tres parcialmente descremada.
Se encontró que el producto entre más barato el contenido es de menor calidad de proteína y posiblemente no sea leche.
En el estudio de la Profeco se analizaron aspectos como la cantidad de proteína, tipo de grasa, lactosa, densidad, aporte calórico, contenido neto y sólidos no grasos,también el etiquetado.
La marca LALA 100 Fresca no cumple con la Norma Oficial Mexicana pues se expenden como leche fresca, baja en grasa o con densidades mínimas pero en realidad no cumple con lo que promete.
También la versión de un litro, LALA 100 Fresca sin lactosa LOW CARB -30%, Light,semidescremada deslactosada ultrafiltrada pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D, reducida en grasa.
Ya que no cuenta con el mínimo de sólidos no grasos y la densidad mínima para una leche deslactosada.
La nota completa en Única