Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 3 de junio de 2022.- A 19 años de su fundación, la Policía Municipal de Mérida (PMM) considera como su principal virtud la confianza de la gente, quienes aún recurren al corporativo para pedir ayuda, según declaró el director Mario Arturo Romero Escalante.
Desde su inicio en aquel 9 de junio de 2003, el cuerpo de seguridad se ha ganado la confianza de la ciudadanía en la capital yucateca y es reconocida a nivel nacional por su constante capacitación a los elementos y desempeño.
“La principal virtud que podemos tener es que el ciudadano confíe en nosotros, así como en otras corporaciones de Yucatán. Los ciudadanos todavía tienen la confianza de tomar el teléfono y llamar a la policía, es algo que desgraciadamente en otros lugares no sucede”.
Y es que, para mantener el mismo estatus, la PMM mantiene el compromiso de llevar una constante capacitación, con diferentes organismos certificados como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey).
Sobre la posibilidad de expandir el área operativa al segundo cuadro del centro histórico, Romero Escalante afirmó que la falta de recuerdos económicos y físicos retrasan la posibilidad, aunque no se descarta por completo. Afirmó que trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que vigila el resto de la zona metropolitana.
En el marco de su aniversario, la Policía Municipal sigue consolidándose como una institución sólida, moderna y con una parte operativa profesionalizada y con vocación de servicio hacia la comunidad.