Vuelca tráiler cargado de cerveza en tramo Calkiní-Tepakán
MÉRIDA, Yuc., 3 de junio de 2022.- Con la temporada de lluvias encima de nosotros, el experto en vialidad y tránsito, René Flores Ayora hace un llamado a los conductores de extremar precauciones para evitar siniestros que lamentar.
El ingeniero recordó que cuando llueve es más complicado conducir pues, se reduce la visibilidad y además se pierde la adherencia de las llantas por el pavimento mojado, “en estás condiciones debemos extremar precauciones porque aumentar el riesgo de ser víctimas de un siniestro”.
Manejar con una velocidad moderada, es la primera indicación que debe seguir una vez las primeras gotas de lluvia se dejen caer, así como mantener una distancia considerable con el vehículo que va delante de nosotros; llevar las escobillas de los parabrisas en buenas condiciones también es fundamental para garantizar un campo de visión libre.
Asimismo, Flores Ayora solicitó utilizar una ventilación adecuada para evitar que los cristales se empañen por las diferencias de temperatura y humedad. Para ello lo más eficaz es usar la ventilación, dirigiendo el aire al parabrisas.
“Hay que estar muy pendientes de los charcos, aumentar la distancia de seguridad; fijarse en las luces de los coches que van adelanta y circular muy atentos a los vehículos próximos, sobre todo, los camiones y autobuses que levantan grandes cantidades de agua”.