Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 6 de mayo de 2020.- El Tianguis 360 es una decisión sensata y representará una doble ganancia para Yucatán, pues se podrán mantener más reuniones con los representantes del sector turismo a nivel mundial, aseguró Michelle Salum Francis, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Debido a la emergencia sanitaria por el Covid 19, la edición 45 del Tianguis Turístico a realizarse en el mes de marzo de 2020 fue pospuesto y en su momento se anunció que sería hasta el mes de septiembre cuando se realizaría.
Sin embargo, debido a la evolución de la contingencia, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez anunció la mañana de este miércoles que se llevaría a cabo de dos maneras, la primera de manera virtual en el mes de septiembre y la edición presencial, del 21 al 24 de marzo de 2021 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.
Al respecto el líder empresarial recalcó que será “un doble gane para Yucatán porque, vamos a poder tener las juntas virtuales en septiembre y el evento como tal en marzo; “creo que es una buena noticia, sensata, no sé qué hubiera sucedido si se mantenía para septiembre, cómo estaría el tema de la pandemia, vamos tranquilos, arrancando para garantizar que sea un éxito.”
El líder empresarial destacó que esto permitirá que el nombre de Yucatán permanezca más tiempo en la mente de las personas mediante la promoción de sus pueblos mágicos, cenotes, la gastronomía, las zonas arqueológicas y demás.
En tanto, Jorge Carrillo Saénz, presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur) indicó que esta noticia viene a terminar con la incertidumbre que había en el sector respecto a qué sucedería con uno de los eventos más importantes a nivel mundial.
Reconoció que esta era una decisión complicada y que mantenía en vilo a todas aquellas personas que se dedican al turismo en el estado, desde hoteleros, agencias de viaje, turisteros pues después de la cancelación las pérdidas económicas fueron demasiadas y es que al menos en el sector hotelero se tenían reservaciones casi al 100 por ciento de la capacidad.
“Además se amplía la oportunidad para hacer y ampliar el tiempo de negocios en todos los rubros, pues si en septiembre se pueden realizar reuniones virtuales, para marzo ya estaremos más preparados para atender la demanda que este gran evento requiere, yo creo que le podemos sacar mucho provecho.”
Jorge Carrillo Saénz