Aún no hay presupuesto para rescatar la Ermita de Tekax
IZAMAL, Yuc., 6 de mayo de 2020.- Un total de 900 hombres y mujeres de 36 municipios resultarán beneficiados con la entrega de apoyos extraordinarios del programa Estímulos a la Producción de la Fibra, que representa 2.5 millones de pesos.
Con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid 19, el gobierno estatal estará entregando los recursos correspondientes a los meses de enero a junio, cuando normalmente las entregas se realizan por los primeros tres meses del año.
Este miércoles el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza realizó las primeras entregas, casa por casa, en las comisarías de Kimbila y Citilcum en Izamal, también visitó Baca y Motul.
Hay que recordar que en este programa consiste en apoyar con un peso por cada kilogramo de fibra de henequén que produzca el agricultor. En esta ocasión se está apoyando la generación de más de 2 mil toneladas que procesaron los productores.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los Ayuntamientos para que los apoyos extraordinarios del Gobierno estatal sean distribuidos eficazmente y lo estamos haciendo de acuerdo con las indicaciones del protocolo sanitario”